Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN realiza el primer taller de creación de capacidades dirigido a los miembros del GAC en la región del Pacífico

20 de abril de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), en cooperación con el Grupo de Trabajo del Comité Asesor Gubernamental (GAC) para Regiones Subatendidas, llevará a cabo el primer taller de creación de capacidades para los miembros y representantes de la región del Pacífico los días 28 y 29 de abril en Nadi, Fiyi. 

El taller, bajo el lema "Fortaleciendo el potencial de los representantes del GAC en la región del Pacífico para una mejor participación en la ICANN", hará hincapié en concientizar y ayudar a capacitar a los representantes del GAC y los gobiernos en la región del Pacífico para determinar la manera más efectiva de participar en el desarrollo de políticas en la ICANN y contribuir con dicho proceso. El evento cuenta con el respaldo del Departamento de Comunicaciones del Gobierno de Fiyi.

Shivnesh Prasad, Director del Departamento de Comunicaciones de Fiyi, pronunciará el discurso inaugural. Asimismo, el taller contará con la participación de delegados gubernamentales de 16 países de la región del Pacífico (Australia, Islas Cook, Estados Federados de Micronesia, Fiyi, Kiribati, Islas Marshall, Naurú, Niué, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tokelau, Tonga, Tuvalu y Vanuatu).

Desafíos como acceso deficitario a Internet, recursos humanos no suficientes o una cobertura de Internet inestable, pueden dificultar la participación de la región del Pacífico en la ICANN. Durante el taller, se analizarán las maneras de asistir a los representantes del GAC en la región del Pacífico para que contribuyan con los debates dentro de la ICANN. Durante el taller, también se presentarán temas relevantes en materia de políticas actualmente en curso, y grupos de trabajo del GAC e intercomunitarios que requieren la atención y participación inmediata de los miembros del GAC. Asimismo, el taller apunta a obtener la retroalimentación de los representantes del GAC en la región del Pacífico acerca de la mejor manera de ayudarlos a mejorar su presencia en la región y dentro de la ICANN.

Los temas a tratar durante el taller incluyen:

  • Introducción al ecosistema de la ICANN
  • Participación en el proceso de desarrollo de políticas de la ICANN
  • Debate sobre nombres de dominio (nuevos dominios genéricos de alto nivel - gTLD), (dominios de alto nivel con código de país - ccTLD), etc. y el rol del GAC
  • Seguridad, estabilidad y flexibilidad de Internet
  • Próximos pasos de los representantes del GAC en la región del Pacífico

La agenda completa del evento se encuentra disponible aquí [PDF, 247 KB].

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. Para más información, los invitamos a visitar: www.icann.org