Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Atención a los usuarios de Adobe Connect - Cambio en el Servicio (su acción es requerida)

26 de septiembre de 2016

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Adobe Connect, la herramienta de participación remota de la ICANN, se está trasladando a un servidor alojado por la ICANN. La transición se producirá de forma continua entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre de 2016. Después del 14 de octubre, todas las reuniones de Adobe Connect utilizarán el nuevo servidor.

La ICANN realizó este cambio para abordar los problemas de desempeño y confiabilidad que ha estado experimentando. El contar con el servidor bajo la administración de la ICANN significa que Adobe Connect será más estable que en el pasado. Ahora debería experimentar una mayor calidad de llamada y un mejor servicio al cliente. Además, podremos crear módulos personalizados (por ejemplo, un chat multilingüe, transmisión de transcripciones en múltiples idiomas y temporizadores).

¿Cuál es el cambio exactamente?

Servidor viejo: icann.adobeconnect.com
Servidor nuevo: participate.icann.org

¿Qué tengo que hacer?

¡Importante! Debido a que el cambio está tomando lugar en fases, no todas las reuniones se moverán al nuevo servidor al mismo tiempo. Durante el período de transición, compruebe la URL correcta que figura en la invitación a la reunión. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el organizador de la reunión.

  • Si usted es un asistente en la reunión, no tiene que hacer nada. El organizador de su reunión debe actualizar los requisitos de la reunión con la nueva URL.
  • Si usted es un organizador de reunión, actualice el aviso de la reunión. Cambie la parte de la URL que especifica el servidor al nuevo servidor de la ICANN.

¿Qué pasa si tengo alguna pregunta?

Actualización: Hemos recibido preguntas acerca de las nuevas funciones de seguridad. Nos hemos trasladado a una funcionalidad de seguridad denominada Inicio de Sesión Único (Single Sign-On o SSO), sólo disponible para el personal de la organización de la ICANN, que también está detrás de un túnel VPN (red privada virtual). Esta característica de seguridad aumenta significativamente nuestra seguridad de back-end (sistema interno de la red) con Adobe. Con este cambio, los miembros de la comunidad que tenían un inicio de sesión personalizado en el servidor antiguo ya no podrán utilizarlo en el nuevo servidor. Sin embargo, los miembros de la comunidad pueden simplemente iniciar sesión como invitados y tener la misma experiencia que antes con sus inicios de sesión personalizados. Los anfitriones de reunión pueden promover a los invitados al estado de Presentador o de Anfitrión, según sea necesario, para proporcionarles control y acceso adicionales a la sala de reunión.

Envíe sus preguntas a mts@icann.org.