Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Información reciente: portales de la GDD y de los solicitantes de nuevos gTLD nuevamente en línea

2 de marzo de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Se encuentra resuelto el incidente de seguridad en los portales de la GDD y los solicitantes de nuevos gTLD, el cual fuera informado en el anuncio del día de ayer que se incluye a continuación. Ambos portales se encuentran nuevamente en línea. Asimismo, se encuentra en curso una investigación para determinar si algún usuario no autorizado tuvo acceso a cualquier tipo de datos.

Publicaremos novedades y actualizaciones en www.icann.org/news y http://newgtlds.icann.org/en/announcements-and-media/latesta medida que contemos con información disponible.


Anuncio: novedades acerca de los portales de la GDD y de los solicitantes de nuevos gTLD

1 de marzo de 2015

El 27 de febrero de 2015, la ICANN dejó temporariamente fuera de línea sus portales correspondientes a la GDD y a los solicitantes de nuevos gTLD con el fin de investigar un incidente de seguridad previamente informado. El acceso a estos portales, y a los datos allí publicados, está restringido a los solicitantes de nuevos gTLD y a los operadores de registros de nuevos gTLD. En determinadas circunstancias, un usuario no autorizado en el portal podría visualizar datos de otros usuarios, o datos afines a otros usuarios.

Actualmente, no hay indicios de que usuarios no autorizados hayan tenido acceso a datos como resultado de este incidente. Tampoco hay indicios de que usuarios no autorizados hayan tenido acceso al portal.

Estamos trabajando para implementar una solución a este incidente y volver a poner en línea ambos portales. Asimismo, continuamos investigando si usuarios no autorizados han tenido acceso a cualquier tipo de datos.

Publicaremos novedades y actualizaciones en www.icann.org/news y http://newgtlds.icann.org/en/announcements-and-media/latesta medida que contemos con información disponible.