Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Declaración de la Junta Directiva durante la reunión ICANN 52 sobre la presentación de las propuestas para la transición de la custodia de la IANA y la mejora de la responsabilidad de la ICANN ante la NTIA

12 de febrero de 2015

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Hemos recibido varias solicitudes de aclaración acerca de la manera en la cual la ICANN debería proceder una vez que reciba la propuesta del ICG y la propuesta sobre el Área de Trabajo 1 del CCWG. Esperamos que el texto a continuación resulte de utilidad a tal fin.

La NTIA espera recibir propuestas coordinadas por parte de ambos grupos. No puede proceder sobre la base de una sola propuesta. Asimismo, la NTIA espera que la propuesta presentada por el ICG tenga en cuenta los mecanismos de responsabilidad propuestos por el CCWG. Consideramos que es alentadora la estrecha colaboración entre ambos grupos, lo cual incluye la labor de los Coordinadores de Enlace del ICG ante el CCWG. La ICANN espera recibir ambas propuestas aproximadamente al mismo tiempo. Una vez que la ICANN haya recibido las propuestas, las enviaremos con celeridad y sin modificación alguna a la NTIA. De conformidad con nuestras declaraciones previas, en caso de que acompañemos las propuestas con una comunicación de comentarios, dichos comentarios serán acerca de aspectos que hayamos planteado previamente ante la comunidad durante el desarrollo de las propuestas.

Por lo tanto, deseamos incentivar a todos los grupos a que continúen trabajando en estrecha colaboración con el fin de garantizar que la ICANN reciba las propuestas en forma conjunta y pueda presentarlas ante la NTIA en forma coordinada.

Con respecto a las mejoras en materia de nuestra responsabilidad, estamos definitivamente abiertos a las mismas.