Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Modificación al Acuerdo del Registro .WED - Introducción de ventas de dominios de tercer nivel

4 de junio de 2014

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Anuncio del Foro: El período de comentarios abre el Fecha: 4 de junio de 2014
Categorías/Etiquetas:
  • Dominios de Alto Nivel
  • Dominios de Segundo Nivel
  • Acuerdos con partes contratadas
Propósito (Breve):

El 8 de octubre de 2013, Atgron, Inc., operador del registro del TLD .wed, presentó una solicitud de Política de Evaluación de Servicios de Registro (RSEP) para que se permita la venta de dominios de tercer nivel dentro de dicho TLD. Como parte de esta solicitud, Atgron presentó una lista [PDF, 407 KB] de aproximadamente 11.000 nombres de dominio de segundo nivel en los cuales podría ofrecer estas registraciones. Esta solicitud de RSEP fue publicada en la página web de la Política de Evaluación de Servicios de Registro, disponible en el siguiente enlace: https://www.icann.org/resources/pages/rsep-2014-02-19-en.

De conformidad con la política de consensoexistente, la ICANN ha adoptado una determinación preliminar respecto de las cuestiones significativas en materia de competencia, seguridad o estabilidad que pudiera ocasionar esta propuesta. La revisión preliminar de la ICANN (sobre la base de la información proporcionada) no identificó cuestiones significativas de esta índole.

La implementación de la propuesta requeriría una modificación del Acuerdo de Registro de .wed, la cual se publica para comentario público.

Enlace al casillero de comentario público: http://www.icann.org/public-comments/wed-amendment-2014-06-04-en