Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Introducción del Procedimiento para la Resolución de Disputas sobre Compromisos en pos del Interés Público

15 de marzo de 2013

En conjunto con el PDDRP de Marcas Comerciales que ya fue aprobado y el Procedimiento de Resolución de Disputas sobre Restricciones de Registro (RRDRP), se ha redactado un tercer Procedimiento para la Resolución de Disputas con Posterioridad a la Delegación (PDDRP) para abordar la especificación sobre Compromisos en pos del Interés Público.

El Procedimiento para la Resolución de Disputas sobre Compromisos en pos del Interés Público (PICDRP) se redactó para hacer un seguimiento sobre el RRDRP. Al igual que con el RRDRP, un Panel de Expertos determinará si un operador de registro está infringiendo el Compromiso en pos del Interés Público (PIC) que está en cuestión en el procedimiento y le recomendará soluciones a la ICANN.

Antes de presentar un PICDRP formal, se le requerirá a las partes que participen de un sistema obligatorio de reclamos en línea (el cual se encuentra en desarrollo) que es similar al actual Sistema de Informe de Problemas de Datos de WHOIS.

Se alentará a los Paneles de Expertos del PICDRP a que se pongan en contacto con los operadores de registro en caso que surja alguna confusión sobre el significado o alcance de uno o más de los PIC que están en cuestión en el procedimiento.

Lea el PICDRP [PDF, 199 KB]

Presente comentarios sobre el PICDRP