Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Actualización sobre los Nuevos gTLD para los Solicitantes

20 de agosto de 2012

Esta semana tenemos actualizaciones sobre varios aspectos del programa de nuevos gTLD, los cuales usted debería conocer. Las mismas se presentan a continuación:

Comentarios sobre la medición y el procesamiento por lotes

Hemos pedido a los solicitantes y a la comunidad más amplia de la ICANN que aporten ideas acerca de cuál sería la mejor manera de medir las solicitudes que entran al proceso de delegación, para ingresar los nuevos gTLD que hayan sido aprobados a la raíz de Internet. El período de comentarios finalizó el 20 de agosto. Durante las próximas seis semanas nos dedicaremos a revisar estas contribuciones y, junto con la comunidad, a desarrollar posibles soluciones. Para obtener información más detallada, consulte la reciente publicación: Guía para Procesar Solicitudes de Nuevos gTLD.

Programa Piloto de Preguntas Aclaratorias

Tal como mencionamos durante el reciente Seminario Web para Solicitantes, el programa piloto de Preguntas Aclaratorias está por comenzar. Su objetivo es garantizar la consistencia y efectividad de las preguntas de seguimiento de parte de los evaluadores para los solicitantes. Hemos seleccionado 50 solicitudes para que participen en este programa y estaremos enviando notificaciones a esos solicitantes a la brevedad. La participación no es un requisito – es completamente optativa.

Retiro de Solicitudes

Hasta ahora, se han retirado seis solicitudes del programa de nuevos gTLD. Los retiros están siendo procesados y una vez que los solicitantes hayan recibido los reintegros correspondientes, brindaremos una actualización.

Cronograma de Eventos del Programa de Nuevos gTLD

Hemos publicado un nuevo cronograma que muestra los próximos eventos importantes del programa de nuevos gTLD. Se actualizará regularmente y podrá encontrarlo en la página de inicio del micro-sitio. Esperamos que lo consideren de utilidad.

Próximo Seminario Web para Solicitantes

Estamos planeando realizar otro seminario web para solicitantes a principios de septiembre. Consulte el micro-sitio con frecuencia para obtener la fecha y hora. Si desea que se incluya un tema especifico durante el seminario web, por favor envíe un correo electrónico a newgtldcommunications@icann.org y haremos todo lo posible para responder a su petición.