Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN se encuentra en la búsqueda de evaluadores para el Panel de Revisión de Solicitudes para Apoyo (SARP) - Solicitud de Manifestaciones de Interés (EOI)

3 de febrero de 2012

La ICANN se encuentra en la búsqueda de personas que presten sus servicios al Panel de Revisión de Solicitudes para Apoyo (SARP), un componente importante del Programa de Apoyo para Solicitantes de Nuevos gTLD que tiene como fin servir al interés público global garantizando la accesibilidad mundial, y competencia interna, al Programa para Nuevos gTLD. Los panelistas serán responsables de la evaluación y puntuación de solicitudes para el otorgamiento de asistencia financiera.

Ya que los nuevos gTLD están marcando el cambio mas grande que se ha hecho en Internet desde hace años, los voluntarios del SARP serán las personas principales en reducir la estratificación digital mediante la expansión del Internet hacia las regiones menos desarrolladas del mundo. Ellos serán parte de un grupo exclusivo de personas elegidas en base a sus antecedentes y experiencia en ciertas áreas, tales como gestionar pequeños negocios, operar en economías en desarrollo, analizar planes de negocio, servir hacia el interés público, administrar un servicio de registro de nombres de dominio u otorgar subvenciones. Los voluntarios del SARP harán una contribución real y duradera para garantizar de esta manera que las oportunidades para la innovación y el desarrollo económico creados por el Internet estén disponibles para todos.

El componente de la asistencia financiera del Programa de Apoyo para Solicitantes le ofrece a una cantidad limitada de solicitantes calificados la oportunidad de abonar una tarifa de evaluación reducida de USD 47,000, en lugar de la tarifa de evaluación completa que corresponde a USD 185,000.

Los miembros del SARP evaluarán las solicitudes para recibir apoyo con respecto al interés publico establecido, las capacidades financieras y los criterios de necesidad económica que se encuentran abordados en el Manual de Asistencia Financiera [PDF, 423 KB], y en conjunto le darán una puntuación a cada solicitante. Es importante destacar que los panelistas no se basarán en los méritos relativos de las solicitudes para gTLD generales.

Si usted está interesado en aplicar para ser un miembro del SARP, por favor revise los criterios, el grado de compromiso de tiempo y otras expectativas a tener en cuenta para el puesto que se encuentran detallados en la Manifestación de Interés (EOI) publicada en la página web [PDF, 143 KB].

Referencias útiles