Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

David Conrad supervisará los servicios de la IANA y la entidad Identificadores Técnicos Públicos

25 de febrero de 2019

LOS ÁNGELES, 25 de febrero de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la designación de David Conrad como supervisor de los servicios de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) y la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI). David continuará desempeñándose como Vicepresidente Sénior y Director de Tecnologías (CTO) de la ICANN, y miembro del equipo ejecutivo de la organización.

"Como CTO, y junto a su equipo, David tiene una función crítica para el cumplimiento de la misión de la ICANN, garantizando el funcionamiento estable y seguro de los identificadores únicos de Internet", declaró Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN. "Proveer los servicios de la IANA es importante para que Internet continúe funcionando sin inconvenientes. David es el candidato natural para supervisar estas funciones sinérgicas, sobre todo por su función actual como CTO y su experiencia previa como Gerente General de Servicios de la IANA".

"He tenido el placer de trabajar con David por muchos años, y siempre ha sido grato contar con su apoyo y puntos de vista", añadió Kim Davies, Vicepresidente de Servicios de la IANA y Presidente de la entidad PTI. "Asignarle la supervisión de las funciones de la IANA a David es una decisión lógica, y nos permite una mayor sintonía con otras actividades técnicas de su equipo".

"Estoy encantado de reincorporarme al equipo encargado de los servicios de la IANA y la entidad PTI, como también de continuar en mi función de CTO de la ICANN", indicó David Conrad. "Me alegra tener la oportunidad de profundizar las iniciativas de colaboración entre la Oficina del Director de Tecnologías (OCTO) y el equipo de servicios de la IANA en cumplimiento de nuestra misión".

Las funciones de la IANA preceden a la ICANN. En 1998, se crea la ICANN como sede de estas funciones. Mediante estas funciones, se coordina el nivel más alto de los identificadores únicos de Internet en todo el mundo. La entidad PTI, una filial de la ICANN, es la encargada de brindarlas. El equipo de la IANA es responsable de implementar los servicios de la IANA y preservar la confianza de la comunidad para brindar estos servicios en forma imparcial, responsable y efectiva. El Sr. Conrad se incorporó por primera vez a la ICANN en 2005 y se reincorporó en carácter de CTO en 2014. En calidad de CTO, se sitúa en el centro mismo de la misión de ICANN para ayudar a mantener la seguridad, flexibilidad y estabilidad del sistema de identificadores únicos de Internet. Sus funciones en la ICANN fueron evolucionando hasta plasmarse en el rol de CTO.

Antes de incorporarse a la ICANN, el Sr. Conrad colaboró en la fundación de una serie de empresas emergentes en Internet, como Nominum, una firma especializada en productos y servicios para la gestión de nombres y números en Internet. También participó en la creación del segundo Registro Regional de Internet (RIR), el Centro de Información de Redes de Asia Pacífico, que asigna direcciones de Internet en la región de Asia y la costa del Pacífico. En 2011, el Sr. Conrad brindó asesoramiento de alto nivel y orientación técnica a CloudFlare. Previamente, fue Director Ejecutivo de Internet Software Consortium durante el desarrollo del servidor de nombres de dominio "BIND versión 9". También fue el séptimo empleado de Internet Initiative Japan Corporation en Tokio, y ocupó varios puestos en el área de Investigación y Desarrollo de Software e Infraestructura a lo largo de su carrera.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.