Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Krista Papac es nombrada Oficial de Reclamos de la ICANN

10 de marzo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

10 de marzo de 2017 – La Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) anunció hoy que Krista Papac, Directora de Servicios para Registros y Participación de la División Global de Dominios de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet), ha sido nombrada como Oficial de Reclamos de la ICANN.

"La posición de Oficial de Reclamos constituye una nueva e importante función dentro de la ICANN para ayudar a mejorar su organización", dijo el Director Ejecutivo, Göran Marby. "Krista ha estado colaborando desde hace mucho tiempo en la organización de la ICANN y la comunidad multisectorial. Ella es ampliamente respetada por sus colegas en toda la organización y ha construido amplias relaciones con miembros de la comunidad. No podría estar más feliz con un candidato para que asuma este importante rol".

La Oficina de Reclamos ofrecerá un mecanismo centralizado para rastrear los reclamos recibidos en relación a la organización de la ICANN, y es una forma adicional para que la organización se mantenga responsable y transparente en su desempeño. La Oficial de Reclamos trabajará con los diversos procesos de reclamos internos de la ICANN con el fin de ayudar a mejorar y recopilar datos sobre los reclamos recibidos en toda la organización. La Oficial de Reclamos se asegurará de que cualquier reclamo sobre cuestiones o preocupaciones sistémicas de la organización sea escuchado, examinado, analizado y resuelto tan abiertamente como corresponda.

La ICANN recibe reclamos a través de presentaciones del Defensor del Pueblo, de Solicitudes Reconsideración y del Proceso de Revisión Independiente, así como a través de varias funciones de la ICANN, tales como el Cumplimiento Contractual. Todos estos mecanismos y funciones seguirán siendo los mismos y no se verán afectados por este proceso adicional de responsabilidad.

"Me siento honrada de asumir este nuevo rol para la ICANN", dijo Krista. "Mi meta es ayudar a construir esta nueva vía para que la voz de la comunidad sea escuchada. Como Oficial de Reclamos, puedo ayudar a brindarle a la organización una mejor visibilidad respecto a cualquier posible problema sistémico que pueda existir ahora o en el futuro, a fin de que podamos considerar mejoras en forma proactiva".

La Oficial de Reclamos informará directamente a John Jeffrey, Asesor Letrado General y Secretario de la ICANN. Durante las próximas semanas, Krista estará haciendo una transición desde su rol en la División Global de Dominios y comenzará a construir la Oficina de Reclamos.

Krista Papac es una ejecutiva experimentada, con más de 15 años de experiencia en la industria de nombres de dominio durante los cuales se desempeñó en una variedad de funciones, entre ellas: liderazgo y gestión ejecutiva, planificación estratégica, desarrollo de procesos empresariales y desarrollo de negocios. Krista se unió a la ICANN en mayo de 2013 como Directora de Servicios para Registros y Participación. Durante este tiempo, creó un equipo global de expertos en desarrollo de servicios y relaciones, organizando a personas, procesos e infraestructura para apoyar el crecimiento del mercado de gTLD (Dominios Genéricos de Alto Nivel).

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección en nuestra computadora – un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública benéfica sin fines de lucro y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo. La ICANN y su comunidad contribuyen a mantener Internet segura, estable e interoperable. También promueve la competencia y desarrolla políticas para el alto nivel del sistema de nombres de Internet y facilita el uso de otros identificadores únicos.