Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Comité de Nominaciones (NomCom) 2021 prorroga el plazo de postulación hasta el 29 de marzo

23 de febrero de 2021

El Comité de Nominaciones (NomCom) 2021 de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia que prorroga el plazo de postulación para puestos de liderazgo en la ICANN hasta el 29 de marzo de 2021 a las 23:59 horas en Tiempo Universal Coordinado (UTC).

Puestos de liderazgo vacantes

El NomCom invita a las personas interesadas a postularse para puestos de liderazgo clave dentro de la ICANN. Los postulantes seleccionados trabajarán con prestigiosos colegas de todo el mundo para colaborar con el desarrollo de políticas y la coordinación técnica de Internet.

El NomCom invita a las personas interesadas a presentar sus postulaciones para los siguientes puestos:

  • Tres miembros de la Junta Directiva de la ICANN.
  • Tres representantes regionales del Comité Asesor At-Large (ALAC): uno para la región de África; uno para la región de Asia, Australia y las Islas del Pacífico; y uno para la región de Latinoamérica y el Caribe.
  • Dos miembros del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO): uno para representar a la Cámara de Partes Contratadas y otro para representar a la Cámara de Partes No Contratadas.
  • Un miembro del Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO).

Cómo presentar sus postulaciones

El plazo para la presentación de postulaciones vence el 29 de marzo de 2021 a las 23:59 horas en Tiempo Universal Coordinado (UTC). Los detalles del proceso de selección y el portal para la presentación de postulaciones se encuentran disponibles aquí. Los postulantes seleccionados brindarán un valioso servicio público que contribuirá al funcionamiento estable y seguro de los sistemas de identificadores únicos de Internet.

Cronograma del proceso de selección

A pesar de no poder reunirse de manera presencial, el NomCom se encuentra trabajando en estrecha colaboración con la Junta Directiva y la organización de la ICANN para asegurar la continuidad de sus actividades en estos tiempos difíciles. La reunión para la selección de postulantes está actualmente programada para el mes de julio.

El proceso de selección del NomCom se lleva a cabo en cinco etapas:

  • Primera etapa: planificación (septiembre de 2020 a enero de 2021)
  • Segunda etapa: convocatoria (enero a marzo de 2021)
  • Tercera y cuarta etapa: evaluación y selección (abril a julio de 2021)
  • Quinta etapa: presentación de informes (agosto a octubre de 2021)

Para más información acerca del NomCom 2021 y el proceso de selección, consultar esta página.

Téngase presente que el cronograma podrá estar sujeto a cambios debido a las circunstancias excepcionales que se están viviendo a causa de la pandemia.

El NomCom 2021 espera recibir las postulaciones de los candidatos interesados. En esta página podrán consultar más información y presentar sus postulaciones.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.