Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Apertura del periodo de nominaciones al Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN

14 de diciembre de 2020

LOS ÁNGELES, 14 de diciembre de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia la apertura del periodo de nominaciones al Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN. El plazo para la presentación de nominaciones vence el 29 de marzo de 2021 a las 23:59 UTC y los ganadores se anunciarán durante la reunión ICANN71.

Instituido en 2014, el Premio a la Excelencia de la Comunidad de la ICANN reconoce a los miembros de la comunidad notablemente comprometidos con la búsqueda de soluciones fundamentadas en el consenso y significativamente dedicados al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN.

Las personas galardonadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber participado en la comunidad de la ICANN por un periodo mínimo de cinco años.
  • Haber prestado servicio en múltiples grupos de trabajo o comités de la ICANN.
  • Haber colaborado significativamente con más de una Organización de Apoyo (SO) y/o Comité Asesor (CA).

Los candidatos serán evaluados por un panel de miembros de la comunidad de la ICANN designados por los presidentes de las SO y los AC, quienes aplicarán un sistema de puntuación basado en el mérito luego de evaluar los siguientes tres criterios:

  1. Demostrar la habilidad de trabajar en diversas áreas de la comunidad, con partes interesadas tanto familiarizadas como no familiarizadas con la ICANN, con el objetivo de crear consenso.
  2. Facilitar el diálogo y los debates abiertos en forma equitativa y concertada, con espíritu de colaboración demostrado mediante la empatía, mostrando un sincero deseo de relacionarse con personas de otros entornos, culturas e intereses.
  3. Demostrar apoyo adicional al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN y su efectividad general mediante el servicio voluntario en grupos de trabajo o comités.

Los invitamos a presentar sus nominaciones mediante este formulario. Les solicitamos que indiquen en forma detallada los motivos por los cuales la persona nominada cumple con los criterios de premiación. No se tendrán en cuenta las nominaciones a título personal. Si desean presentar información adicional en respaldo de una nominación y/o formular preguntas acerca del proceso de premiación, pueden escribir a excellenceaward2021@icann.org.

Los ganadores del premio serán anunciados durante la reunión ICANN71, la cual tendrá lugar en junio de 2021. Para más información, consultar el espacio wiki de la comunidad de la ICANN.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.