Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Recomendaciones de políticas de Prioridad 2 para consideración de la Junta Directiva de la ICANN de la Fase 2 del EPDP

3 de diciembre de 2020

Fecha de apertura: 3 de diciembre de 2020 Fecha de cierre: 22 de enero de 2021
Organización de origen: organización de la ICANN
Categorías/etiquetas: Desarrollo de políticas, Privacidad, Dominios de alto nivel
Breve descripción general:

Propósito: El propósito de este procedimiento de Comentario Público es recibir los aportes de la comunidad con antelación a las acciones de la Junta Directiva respecto de un subconjunto recomendaciones finales en materia de políticas surgidas del Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de los gTLD (EPDP) – Fase 2. En particular, este procedimiento de Comentario Público procura los aportes sobre un conjunto de recomendaciones finales relacionadas con temas de la Fase 1 del EPDP (también denominados "temas de prioridad 2"); las recomendaciones relacionadas con el Sistema Estandarizado de Acceso/Divulgación ("SSAD") NO se incluyen en este procedimiento de Comentario Público y formarán parte de un futuro procedimiento de Comentario Público.

Situación actual: El Consejo de la GNSO aprobó las recomendaciones de políticas en su reunión llevada a cabo el 24 septiembre de 2020.

Próximos pasos: Se prevé que la Junta Directiva de la ICANN tome medidas con respecto a las recomendaciones de políticas aprobadas.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/policy-recommendations-epdp-phase-2-2020-12-03-en