Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierta la inscripción a la edición 2020 de la Semana de Nombres de Dominio en LAC

17 de noviembre de 2020

MONTEVIDEO, Uruguay, 17 de noviembre de 2020. Se encuentra abierta la inscripción a la edición 2020 de la Semana de Nombres de Dominio en LAC. El evento se llevará a cabo en modalidad virtual. Este año, el lema del evento es "Comprender el ecosistema y conocer nuevas oportunidades".

Las actividades programadas para la semana incluyen una jornada con la comunidad de nombres de dominio de alto nivel con código de país (ccTLD) en Latinoamérica y el Caribe; dos jornadas sobre políticas, temas técnicos y aspectos comerciales; y dos jornadas de diálogo interactivo.

Evento: Semana de Nombres de Dominio en LAC - Edición 2020
Fecha: 23 al 27 de noviembre de 2020
Lugar: Evento virtual (se utilizará la plataforma Zoom)
Inscripción: https://icann.zoom.us/meeting/register/tJItdeCgrTsvHNYajip3XCBQjVGnxsdh_A7D
Sitio web del evento: https://dnsweek.lat

La Semana de Nombres de Dominio en LAC reúne a los actores de la industria, la comunidad técnica y el ámbito de las políticas de Internet interesados en debatir temas relacionados con el DNS. El foro también brinda la oportunidad de participar y establecer contactos con actores clave y expertos.

El evento está abierto a todas las personas interesadas en temas relacionados con la industria de nombres de dominio y sus posibles oportunidades comerciales. El público objetivo incluye a los siguientes actores:

  • Registros, registradores y revendedores de dominios de alto nivel con código de país (ccTLD)
  • Registros, registradores y revendedores de dominios genéricos de alto nivel (gTLD)
  • Registratarios
  • Expertos en el DNS
  • Solicitantes de gTLD
  • Organizaciones regionales de TLD
  • Empresas de tecnologías de la información e Internet
  • Emprendedores
  • Estudios jurídicos y firmas dedicadas a temas de propiedad intelectual

Este año, el evento es organizado en forma conjunta por la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), la Internet Society (ISOC), el Registro de Interés Público (PIR) y la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN).

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.