Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Ramanou Biaou es galardonado con el Premio Dr. Tarek Kamel 2020 para la Creación de Capacidades

19 de octubre de 2020

LOS ÁNGELES – 19 de octubre de 2020 – La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) tiene el honor de anunciar que el primer galardonado con el Premio Dr. Tarek Kamel 2020 para la Creación de Capacidades es Ramanou Biaou.

La Junta Directiva de la ICANN premia con su reconocimiento al compromiso de Biaou con los programas de creación de capacidades locales y regionales en su país natal, Benín, así como en toda África. Ha trabajado para mejorar las habilidades técnicas de las mujeres en África y ha fomentado su participación en iniciativas relacionadas con Internet y el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Gracias a sus esfuerzos, se logró un aumento en la diversidad y la cantidad de miembros nuevos de la comunidad de la ICANN.

Desde 2018, Biaou es el Presidente de la Sociedad de Internet, delegación de Benín. Presentó un programa para permitir la participación de los miembros de la comunidad local en las reuniones con el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF), el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y la ICANN. Biaou participa activamente en la Organización Regional At-Large de África (AFRALO) en la ICANN y también es miembro del Comité Asesor del Sistema de Servidores Raíz (RSSAC).

La ICANN introdujo por primera vez el Premio Dr. Tarek Kamel para la Creación de Capacidades en enero de 2020 para distinguir a los miembros de la comunidad de la ICANN que han contribuido de manera significativa a los programas de creación de capacidades a nivel nacional, regional o mundial relacionados con la misión de la ICANN. Este premio se estableció en honor al difunto Dr. Tarek Kamel, un pionero de Internet conocido por sus contribuciones a la gobernanza mundial de Internet. En el momento de su fallecimiento, el Dr. Kamel era el Asesor Senior del Presidente y Vicepresidente Senior de ICANN para la Participación Gubernamental y de Organizaciones Intergubernamentales.

Puede ver una entrevista con Ramanou Biaou y obtener más información sobre el premio aquí.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.