Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La Junta Directiva de la ICANN prorroga el mandato del Presidente y Director Ejecutivo por dos años

9 de octubre de 2020

LOS ÁNGELES, 9 de octubre de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia que la Junta Directiva aprobó una prórroga de dos años para el contrato de servicios ejecutivos del Presidente y Director Ejecutivo de la organización, Göran Marby. La nueva fecha de vencimiento del contrato es el 23 de mayo de 2024.

"Tengo el agrado de anunciar que la Junta Directiva de la ICANN votó a favor de ofrecerle a Göran una prórroga de dos años para su contrato actualmente en vigencia", dijo Maarten Botterman, Presidente de la Junta Directiva de la ICANN. "Como Director Ejecutivo, Göran realizó una tarea sobresaliente al estar en contacto y trabajar en estrecha colaboración con la comunidad y la Junta Directiva en respuesta a los desafíos y oportunidades que enfrentamos".

En los fundamentos de su resolución, la Junta Directiva señaló “la dedicación de Marby a la misión de la ICANN, lo cual comprende su apoyo al trabajo de desarrollo de políticas que realiza la comunidad, y su compromiso para continuar promoviendo y consolidando la comprensión del rol de la ICANN en la comunidad de Internet”. La prórroga de su contrato hasta mayo de 2024 posibilitará la continuidad de su liderazgo durante la implementación del Plan Operativo y Financiero para los años fiscales 2021 a 2025 y las tareas durante los primeros años de puesta en marcha del plan.

"En mis casi cuatro años y medio como Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN, tuve el honor y privilegio de liderar al personal de la organización y trabajar codo a codo con la Junta Directiva y la comunidad. Agradezco el compromiso, apoyo y trabajo excepcional del personal de la organización", declaró Marby. "La ICANN le brinda un importante servicio a la comunidad global de Internet, y nuestra tarea es permanente. Me siento honrado por la confianza que la Junta Directiva depositó en mí y espero con entusiasmo los desafíos y oportunidades que nos depara el futuro".

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección– un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.