Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN designa a Naela Sarras como Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas en Norteamérica

17 de septiembre de 2020

Naela Sarras

LOS ÁNGELES, 17 de septiembre de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que Naela Sarras ha sido designada Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas en Norteamérica. Naela desempeña sus funciones desde Los Ángeles y reporta a Sally Costerton, Vicepresidente Sénior de Participación Global de Partes Interesadas.

"La región de Norteamérica concentra una gran cantidad de registros y registradores acreditados por la ICANN, organizaciones con trayectoria en la sociedad civil y miembros de la comunidad técnica que participan en organismos de normalización de Internet”, indicó Costerton. "Estas partes interesadas se beneficiarán gracias a la gran experiencia de Naela".

Sarras se incorporó a la organización de la ICANN en 2005. Actualmente, es Directora de Operaciones de la IANA, un rol que implica supervisar la mayoría de las funciones técnicas más importantes que facilita la ICANN. Desempeña un rol clave como coordinadora de enlace entre la ICANN y su comunidad técnica, en la cual participa y es muy respetada. Asimismo, tuvo una función determinante en una gran cantidad de proyectos, como el programa de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), gracias al cual se está construyendo una Internet multilingüe para la próxima generación de usuarios en todo el mundo. Sarras habla inglés y árabe con fluidez. Es graduada en Sistemas Informáticos y Administración de Empresas.

Comenzará a desempeñar su nueva función en noviembre, con el objetivo de contribuir al crecimiento y la diversificación de las múltiples partes interesadas de la ICANN en Norteamérica. La organización de la ICANN está efectuando una búsqueda para cubrir el puesto de dirección de operaciones de la IANA que quedará vacante cuando Sarras asuma su nueva función.

ACERCA DE LA ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.