Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Baher Esmat es designado Director General de la oficina regional para Medio Oriente y África (MEA)

17 de agosto de 2020

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

ESTAMBUL, 17 de agosto de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia la designación de Baher Esmat como Director General de la oficina para la región de Medio Oriente y África (MEA) en Estambul, Turquía. Reemplazará a Nick Tomasso, quien fuera el Director General de la oficina para la región de MEA desde 2017 además de ejercer su cargo como Vicepresidente de Operaciones de Reuniones, en el cual continuará prestando servicio. El Sr. Esmat le suma esta responsabilidad a su cargo de Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas para la región de Medio Oriente, en el cual se desempeña desde 2012. Continuará reportando a Sally Costerton, Vicepresidente Sénior de Participación Global de Partes Interesadas.

El Sr. Esmat se incorporó a la ICANN en 2006 en calidad de Gerente Regional de Alianzas Globales para la región de Medio Oriente. A lo largo de sus 14 años en la ICANN, lideró las iniciativas de participación de la organización en Medio Oriente y supervisó el desarrollo de los planes estratégicos para la región.

En su nueva función, el Sr. Esmat será responsable de la gestión diaria de la oficina regional en Estambul. Trabajará con los equipos a cargo de distintas áreas para facilitar actividades de difusión y participación en la región, asegurándose de que la oficina atienda a las necesidades de la región de MEA en consonancia con el plan estratégico de la ICANN para el ciclo 2021-2025.

Antes de incorporarse a la ICANN, el Sr. Esmat trabajó en organizaciones del ámbito público y privado, y lideró iniciativas para el crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones y los servicios de Internet en Egipto y Medio Oriente. Comenzó su carrera profesional como ingeniero de redes y contribuyó a la introducción de Internet en Egipto a comienzos de la década de 1990. Asimismo, integró el equipo regional de operaciones de preventa en Newbridge Networks, donde desarrolló soluciones técnicas para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet en Medio Oriente. Posteriormente, se incorporó al Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Egipto, donde lideró la planificación de proyectos de infraestructura clave a nivel nacional y acciones relativas a la gobernanza de Internet. Posee un título en Ingeniería Electrónica y Comunicaciones otorgado por la Universidad de El Cairo y una maestría en Ciencias de la Computación otorgada por la Universidad Americana en El Cairo.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.