Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

El Plan Operativo y Financiero adoptado para los años fiscales 2021-2025 y el Presupuesto adoptado para el año fiscal 2021 entran en vigencia el 1 de julio de 2020

24 de junio de 2020

LOS ÁNGELES – 24 de junio de 2020 – En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que el Plan Operativo y Financiero para los años fiscales 2021-2025 y el Presupuesto para el año fiscal 2021 entrarán en vigencia el 1 de julio de 2020. Los documentos se encuentran disponibles en este espacio. La Junta Directiva de la ICANN adoptó ambos documentos el 8 de mayo. La Comunidad Empoderada de la ICANN no presentó peticiones de rechazo para ninguna de las decisiones en virtud de las cuales se aprobaron estos documentos.

La Comunidad Empoderada es el mecanismo por medio del cual las Organizaciones de Apoyo (SO) y los Comités Asesores (AC) de la ICANN pueden organizarse en virtud de las leyes de California para aplicar legalmente las facultades de la comunidad. Para obtener más información sobre la Comunidad Empoderada, los invitamos a visitar este espacio.

La participación y el compromiso de la comunidad en el proceso de planificación de la ICANN son fundamentales para la transparencia y la responsabilidad de la organización ante el público. El Plan Operativo y Financiero para los años fiscales 2021-2025 y el Presupuesto para el año fiscal 2021 son el resultado de 11 meses de colaboración entre la organización de la ICANN, la comunidad, la Junta Directiva de la entidad Identificadores Técnicos Públicos (PTI) y el Comité de Finanzas de la Junta Directiva (BFC) de la ICANN. La ICANN agradece a todos los miembros de la comunidad que participaron en este proceso importante y contribuyeron para mejorar el resultado.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.