Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se cancela la APIGA 2020 debido al COVID-19

16 de junio de 2020

Singapur, 16 de junio de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) y la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) anunciaron que la quinta edición de la Academia de Gobernanza de Internet de Asia Pacífico (APIGA) no se llevará a cabo en 2020.

La decisión conjunta de cancelar la APIGA este año obedece a la pandemia mundial de COVID-19. La ICANN y la KISA tienen como principal prioridad la salud y la seguridad de la comunidad de Asia Pacífico (APAC) y de su personal.

La ICANN y la KISA continuarán monitoreando atentamente la situación en torno al COVID-19 y esperan que se reanude la APIGA el año próximo.

La APIGA es un programa de desarrollo de capacidades que se lleva a cabo durante cinco días y está dirigido a los jóvenes líderes de la región de APAC interesados en las cuestiones de gobernanza de Internet y sus actividades afines. El evento es organizado en forma conjunta por la ICANN y la KISA, con el apoyo de socios regionales como el Centro de Información de Redes de Asia Pacífico (APNIC), DotAsia y la delegación de la Internet Society (ISOC) en Asia Pacífico.

Para más información sobre la APIGA, se puede consultar la página Wiki de la comunidad.


Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.