Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Invitación a participar en sesiones sobre identificación de tendencias y perspectivas estratégicas

23 de marzo de 2020

LOS ÁNGELES, 23 de marzo de 2020. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a participar en sesiones abiertas sobre tendencias y perspectivas estratégicas, las cuales servirán para que la ICANN identifique las tendencias que afectan su misión y mandato.

A raíz de la rápida evolución de Internet y diversos factores relevantes, pueden darse cambios rápidos e inesperados en estas tendencias. En estas sesiones abiertas, se toma como base la labor previa en materia de identificación de tendencias para actualizar nuestra perspectiva de las oportunidades y los desafíos relevantes para la estrategia actual y futura de la ICANN. Para recibir la mayor cantidad posible de aportes de la comunidad, la ICANN ofrecerá dos sesiones en modalidad de participación remota además de sesiones específicas para cada grupo de partes interesadas. (Consulten a su grupo dentro de la comunidad para conocer la fecha y hora de su sesión específica).

Todos están invitados a participar en estas importantes sesiones. Debido a la configuración de la sala virtual en grupos de trabajo, cada sesión tiene un cupo máximo de 40 participantes que se asignarán por orden de llegada. Las sesiones serán en inglés. En este documento [PDF, 172 KB] pueden consultar más información sobre las sesiones.

Enlace para acceder a la primera sesión: 30 de marzo de 2020, 15:00 – 16:30 UTC

Enlace para acceder a la segunda sesión: 30 de marzo de 2020, 23:00 – 00:30 UTC

Información de referencia

El Programa de Perspectiva Estratégica es una iniciativa conjunta entre la organización, la comunidad y la Junta Directiva de la ICANN. Las nuevas tendencias, o los cambios en tendencias existentes, que puedan tener un impacto sobre los planes operativos (quinquenales o anuales) y/o el presupuesto, se tendrán en cuenta en las versiones anuales de estos documentos según corresponda. Los cambios significativos también podrían derivar en modificaciones al plan estratégico.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.