Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Chris Mondini es designado Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas en Europa y Director Ejecutivo de la oficina regional de la ICANN en Bruselas

13 de enero de 2020

LOS ÁNGELES, 13 de enero de 2020. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia que Chris Mondini fue designado Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas en Europa y Director Ejecutivo de la oficina regional de la ICANN en Bruselas, Bélgica. Reportará a Sally Costerton, Vicepresidente Sénior de Participación Global de Partes Interesadas.

En esta nueva función, el Sr. Mondini supervisará las operaciones de la organización de la ICANN en la región y continuará liderando las iniciativas de Participación Empresarial Global de la organización de la ICANN. A tal efecto, posee una combinación ideal de experiencia en gestión y participación, junto con habilidades lingüísticas, para desempeñarse en este puesto.

En la actualidad, el Sr. Mondini se desempeña como Vicepresidente de Participación de Partes Interesadas en Norteamérica. A lo largo de sus casi ocho años en la ICANN, trabajó en varias oficinas de la organización, incluidas las oficinas en Los Ángeles y Washington D.C. El Sr. Mondini se incorporó a la organización de la ICANN en carácter de líder del equipo de la oficina del Director Ejecutivo y fue miembro fundador del equipo de Participación Global de Partes Interesadas. Gracias a esta experiencia, el Sr. Mondini generó una amplia red de colegas y partes interesadas en todo el mundo.

El Sr. Mondini comenzó su carrera como miembro del Cuerpo Diplomático de Estados Unidos y posteriormente se incorporó a la firma Deloitte como investigador corporativo. Investigó los mayores casos de corrupción a escala mundial, a la vez que trabajó con organizaciones no gubernamentales y empresariales a fin de mitigar los riesgos de corrupción. Asimismo, el Sr. Mondini lideró equipos de otorgamiento de becas en la organización filantrópica Full Circle Fund, dedicada a colaborar en la solución de dificultades que afectan al desarrollo económico. Es egresado de la Universidad de Georgetown y la Universidad Johns Hopkins.

El Sr. Mondini estará radicado en Bruselas.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.