Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Informe Final del Equipo de Revisión de Servicios de Directorio de Registración (RDS-WHOIS2)

8 de octubre de 2019

Fecha de apertura: 8 de octubre de 2019 Fecha de cierre: 25 de noviembre de 2019
Organización de origen: Organización de la ICANN - Estrategia de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI)
Categorías/etiquetas: Revisiones/mejoras
Breve descripción general:

En su informe final [PDF, 2.94 MB], el Equipo de Revisión de Servicios de Directorio de Registración evaluó el grado de implementación de las recomendaciones formuladas en la revisión previa de los servicios de directorio, como también si se logró el efecto deseado mediante su implementación. El equipo de revisión también evaluó la eficacia del servicio de directorio de registro de gTLD vigente en su momento y si su implementación cubre las necesidades legítimas de aplicación de la ley, promueve la confianza de los consumidores y protege los datos de los registratarios. El informe contiene 22 recomendaciones sobre diversos aspectos, como solicitudes para la recolección de más y mejor información, cuestiones de políticas a ser abordadas por la comunidad, una corrección a los estatutos de la ICANN, y reformas sugeridas en materia de transparencia y recolección de datos en el área de Cumplimiento Contractual de la ICANN. El equipo de revisión adoptó las recomendaciones por consenso pleno.

De conformidad con los estatutos de la ICANN, todos los informes finales de los equipos de revisión se deben publicar para comentario público antes de su consideración por parte de la Junta Directiva. El periodo de comentario público sobre este informe final comenzó el 8 de octubre de 2019 y su fecha de cierre está programada para el 25 de noviembre de 2019. En este enlace se puede acceder al informe final y presentar comentarios.

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/rds-whois2-rt-final-report-2019-10-08-en