Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Publicación de las Recomendaciones para la Aplicación Técnica de las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz

7 de octubre de 2019

LOS ÁNGELES, 7 de octubre de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó las Recomendaciones para la Aplicación Técnica de las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz desarrolladas por el Grupo de Estudio de las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz (RZ-LGR SG). Estas recomendaciones se presentarán ante la Junta Directiva de la ICANN para su consideración.

Una vez que estuvieron disponibles las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz (RZ-LGR), y teniendo en cuenta el rol fundamental que tendrían en la definición de etiquetas variantes en los dominios de alto nivel (TLD), la Junta Directiva de la ICANN le solicitó a la comunidad (organizaciones de apoyo (SO), comités asesores (AC) y Junta de Arquitectura de Internet (IAB)) que realizara un análisis y recomendara la manera de aplicar técnicamente las RZ-LGR con uniformidad entre los dominios genéricos de alto nivel y los dominios de alto nivel con código de país (gTLD/ccTLD).

En respuesta a esta solicitud de la Junta Directiva de la ICANN, se formó el RZ-LGR SG. El grupo está integrado por personas nominadas por las SO, los AC y la IAB, junto con otros voluntarios de la comunidad de la ICANN, de conformidad con la convocatoria a voluntarios emitida en febrero de 2018. Como primera medida, el grupo definió el alcance de su trabajo, el cual amplió después de realizar su primer periodo de comentario público en agosto de 2018 y recibir la retroalimentación de la comunidad. Sobre la base del alcance de su trabajo, el grupo de estudio desarrolló una serie de recomendaciones que publicó para comentario público en mayo de 2019. Tras incorporar los comentarios de la comunidad, el RZ-LGR SG concluyó y publicó las Recomendaciones para la Aplicación Técnica de las Reglas para la Generación de Etiquetas para la Zona Raíz. Los detalles sobre el trabajo del grupo se pueden consultar en su página wiki.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.