Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Presentación del Informe Final sobre la Revisión de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País

3 de septiembre de 2019

LOS ÁNGELES, 3 de septiembre de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia que Meridian Institute, la entidad examinadora independiente a cargo de la revisión de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO), concluyó su labor y presentó su informe final.

Informe Final

Meridian Institute produjo su informe final después de revisar documentos, observar reuniones, realizar entrevistas y llevar a cabo una encuesta entre los miembros de la comunidad. Asimismo, Meridian Institute trabajó en estrecha colaboración con el Grupo de Trabajo para la Revisión (RWP) de la ccNSO y la comunidad de la ICANN a través un seminario web, un periodo de comentario público, y sesiones públicas llevadas a cabo durante las reuniones ICANN64 e ICANN65. En el informe, se presentan conclusiones de suma importancia respecto de cómo la ccNSO cumple con su propósito, gestiona su estructura y operaciones, y hace todo cuanto esté a su alcance por ser una organización responsable.

Sobre la base de los resultados del informe, las conclusiones de Meridian Institute son las siguientes:

  • El propósito de la ccNSO sigue siendo significativo;
  • No habría una necesidad significativa de cambiar su estructura u operaciones; y
  • La ccNSO es responsable ante sus unidades constitutivas, incluidos sus miembros.

El informe contiene 14 recomendaciones tendientes a la mejora continua de la ccNSO. Asimismo, la ccNSO ya implementó acciones sobre parte de las recomendaciones incluidas en el informe.

Información de referencia

Esta revisión independiente de la ccNSO es obligatoria en virtud de los estatutos de la ICANN. El objetivo de la revisión es determinar lo siguiente: (i) el sentido de la continuidad de la ccNSO en la estructura de la ICANN; (ii) la efectividad de la ccNSO en el cumplimiento de su propósito, y la necesidad de un cambio en su estructura u operaciones a fin de mejorar su eficacia; y (iii) la medida en que la ccNSO en su conjunto es responsable ante sus organizaciones, comités, unidades constitutivas y grupos de partes interesadas. La firma Meridian Institute fue seleccionada para llevar a cabo esta revisión y comenzó su labor en agosto de 2018. Para más información sobre la revisión de la ccNSO, los invitamos a consultar este espacio.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.