Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN galardona a Kurt Pritz con el Premio Ethos Multisectorial 2019

24 de junio de 2019

Marrakech, Marruecos, 24 de junio de 2019. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) tiene el honor de anunciar que Kurt Pritz, miembro de gran trayectoria en la comunidad de la ICANN, fue galardonado con el Premio Ethos Multisectorial 2019.

El Comité de Selección, integrado por representantes de las organizaciones de apoyo y los comités asesores de la ICANN, reconoció al Sr. Pritz tanto por su dedicación al modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN como por su capacidad de lograr consenso entre grupos con perspectivas y prioridades dispares.

El Premio Ethos Multisectorial reconoce a los miembros de la comunidad de la ICANN por su labor en pos lograr soluciones consensuadas y sus aportes significativos al desarrollo de políticas en el ecosistema de la ICANN.

Recientemente, el Sr. Pritz presidió un grupo de trabajo dedicado a resolver una de las cuestiones más importantes en la comunidad de la ICANN: definir un sistema que reemplace a WHOIS. Además de trabajar en el Proceso Expeditivo de Desarrollo de Políticas (EPDP) sobre la Especificación Temporaria para los Datos de Registración de  Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD), el Sr. Pritz participó en otros grupos de trabajo y procesos de desarrollo de políticas dentro de la ICANN, como el Proceso de Desarrollo de Políticas sobre los Procedimientos Posteriores a la Introducción de los Nuevos gTLD.

El Sr. Pritz es miembro de la Junta de Planificación Estratégica de UK Creative Ideas, firma a cargo de operar el registro del dominio .art. Es exempleado de la organización de la ICANN, donde se desempeñó en diversos puestos jerárquicos entre 2003 y 2012.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.