Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Anuncio de nuevas sedes para reuniones públicas de la ICANN en 2021

6 de mayo de 2019

LOS ÁNGELES, 6 de mayo de 2019. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anuncia dos nuevas sedes para sus reuniones públicas en 2021.

Cancún, México, será la sede de la reunión ICANN70 del 20 al 25 de marzo de 2021. El Foro de la Comunidad tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún (CICC).

La Haya, Países Bajos, será la sede de la reunión ICANN71 del 14 al 17 de junio de 2021. El Foro de Políticas se celebrará en el World Forum.

A principios de este año, la ICANN anunció que Seattle, Washington (Estados Unidos), será la sede de la reunión ICANN72, la cual tendrá lugar del 23 al 28 de octubre de 2021 en el nuevo Hyatt Regency Seattle.

Acerca de las reuniones públicas de la ICANN

La ICANN realiza tres reuniones públicas durante cada año calendario en distintas regiones del mundo. Las reuniones públicas de la ICANN son un principio central del modelo de múltiples partes interesadas de la organización, puesto que ofrecen un espacio para avanzar en el trabajo en materia de políticas, realizar actividades de difusión, intercambiar mejores prácticas, realizar negociaciones comerciales y promover la interacción entre los miembros de la comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN. Estas reuniones suelen ofrecer más de 300 sesiones distintas, y son un punto de encuentro donde participantes individuales y representantes de los distintos grupos de partes interesadas de la ICANN presentan y debaten cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas dentro la organización. Los participantes pueden asistir en forma presencial o remota. Las reuniones están abiertas a todas las personas que deseen participar y la inscripción es gratuita.

Información adicional

  • La resolución de la Junta Directiva de la ICANN sobre las sedes de las reuniones ICANN70 e ICANN71 se encuentra disponible en este espacio.
  • El sitio web de reuniones de la ICANN se puede consultar aquí.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.