Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Evolución del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN

25 de abril de 2019

Fecha de apertura: 25 de abril de 2019 Fecha de cierre: 13 de junio de 2019
Organización de origen: Estrategia de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI)
Categorías/etiquetas: Estrategia
Breve descripción general:

Este periodo de comentario público complementa la versión preliminar del Plan Estratégico de la ICANN para los años fiscales 2021 a 2025. En la versión preliminar del plan se presentan cinco objetivos estratégicos. El Objetivo Estratégico Nro. 2 se centra en la gobernanza de la ICANN y apunta a mejorar la efectividad de su modelo de múltiples partes interesadas. Los objetivos estratégicos son una guía para establecer metas y planes operativos SMART (específicos, mensurables, alcanzables, con foco en los resultados y dentro de un plazo) para concretar la visión y cumplir con la misión que se plantean para los cinco años que comprende el plan estratégico.

Durante la reunión ICANN64, a los fines de desarrollar un plan para el Objetivo Estratégico Nro. 2, la comunidad participó en una conversación coordinada por un facilitador para tratar la manera de mejorar la efectividad y eficiencia del modelo de gobernanza de múltiples partes interesadas de la ICANN. Sobre la base de la conversación entablada durante la reunión ICANN64, el propósito de este periodo de comentario público es invitar a la comunidad a continuar definiendo las cuestiones que representan un desafio para la efectividad del modelo de múltiples partes interesadas de la ICANN. 

Enlace: https://www.icann.org/public-comments/evolving-multistakeholder-model-2019-04-25-en