Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN prorroga el periodo de comentario público sobre el Informe Final del CCT-RT

29 de noviembre de 2018

LOS ÁNGELES, 29 de noviembre de 2018. El plazo para presentar comentarios sobre el Informe Final [PDF, 4.89 MB] del Equipo de Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores se prorroga hasta el martes 11 de diciembre a las 23:59 UTC.

El propósito de este periodo de comentario público es obtener los aportes de la comunidad sobre la versión final del informe y las recomendaciones del Equipo de Revisión de CCT.

El Equipo de Revisión de CCT fue creado en enero de 2016 para evaluar el Programa de Nuevos gTLD respecto de tres áreas: competencia, confianza y elección de los consumidores. Asimismo, el equipo evalúa las medidas de protección implementadas para mitigar las cuestiones derivadas de la introducción de los nuevos gTLD, como también del proceso de presentación y evaluación de solicitudes dentro del Programa de Nuevos gTLD. La revisión, obligatoria de conformidad con la Sección 4.6 de los estatutos de la ICANN, tiene por objeto evaluar el grado de éxito en el logro de los objetivos fijados y los resultados esperados a partir de la implementación del Programa de Nuevos gTLD. El Equipo de Revisión de CCT analizó tanto datos cuantitativos como cualitativos. El objetivo del análisis fue formular recomendaciones para su consideración y adopción por parte de la Junta Directiva de la ICANN.

El 8 de septiembre de 2018, el Equipo de Revisión de CCT presentó la versión final de su informe y recomendaciones ante la Junta Directiva de la ICANN. Posteriormente, el informe se llevó a comentario público para recabar información que fundamente las acciones de la Junta Directiva respecto de las recomendaciones finales del Equipo de Revisión de CCT.

De conformidad con los estatutos de la ICANN, la Junta Directiva debe considerar el informe y los comentarios públicos para determinar si aprueba las recomendaciones dentro de los seis meses de haber recibido el Informe Final [PDF, 4.89 MB] y las recomendaciones [PDF, 562 KB]. La Junta Directiva luego impartirá instrucciones para la implementación de las recomendaciones aprobadas, y presentará fundamentos por escrito en caso de no aprobar alguna de las recomendaciones.

Material de referencia

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.