Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica el informe "La reunión ICANN63 en cifras"

28 de noviembre de 2018

LOS ÁNGELES, 28 de noviembre de 2018. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el informe "La reunión ICANN63 en cifras", en el cual se presentan estadísticas sobre aspectos técnicos, demográficos y de participación en la reunión pública de la ICANN llevada a cabo recientemente en Barcelona, España. El informe contiene un resumen de las conclusiones sobre la tercera Reunión General Anual de la ICANN en el marco de la estrategia de reuniones vigente. Este informe es parte del compromiso de la ICANN con la transparencia y el apoyo al modelo de múltiples partes interesadas.

Estos son algunos de los datos relevantes del informe:

  • 2.639 participantes registrados, de los cuales 1.440 indicaron provenir de la región de Europa.
  • 41% de los asistentes participó por primera vez en una reunión.
  • 338 sesiones, en un total de 596,5 horas.
  • 1.073 participantes iniciaron sesión en el programa de actividades en el sitio web de la reunión y en la aplicación móvil.
  • 13.665 gigabytes de datos de tráfico de red.
  • 10% de tráfico de red en la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6), lo cual representa un incremento del 1% en comparación con la reunión ICANN62 realizada en Panamá.

La ICANN tiene el compromiso de responder a las necesidades de su comunidad. Gracias a la información obtenida a partir de los datos recopilados, la organización de la ICANN tiene una mejor perspectiva para maximizar la satisfacción de quienes participan en las reuniones e identificar oportunidades de mejora.

Los invitamos a descargar la versión completa del informe "La reunión ICANN63 en cifras" [PDF, 6.73 MB].

También pueden enviar consultas a meetings@icann.org.