Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Liderazgo 2019 de la Academia de la ICANN

2 de octubre de 2018

LOS ÁNGELES, 2 de octubre de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) emitió una convocatoria a nominaciones para el Programa de Liderazgo 2019, el cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo en Kobe, Japón, con antelación a la reunión ICANN64. El programa ayuda a líderes actuales y futuros a entender mejor las complejidades de la ICANN, y desarrollar sus habilidades como facilitadores. Las personas interesadas deben contar con el aval de sus organizaciones de apoyo, comités asesores o grupos de partes interesadas.

El plazo de inscripción vence el jueves 8 de noviembre de 2018 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado). El formulario de inscripción se encuentra disponible en este enlace. El Programa de Liderazgo no incluye ayuda monetaria para viajar a Kobe, pero sí cubre el alojamiento de los participantes y un estipendio para los días en los que se lleve a cabo el programa.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.