Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN anuncia seminario web de actualización sobre planificación estratégica para la comunidad

1 de octubre de 2018

LOS ÁNGELES, 1 de octubre de 2018. Los invitamos a participar de un seminario web sobre planificación estratégica que la Junta Directiva y la organización de la ICANN ofrecerán el 9 de octubre de 2018 a las 14:00 UTC [ver conversor de zonas horarias]. Durante el seminario web, se presentará una reseña del proceso de planificación estratégica, junto con las conclusiones de las sesiones sobre tendencias estratégicas y el correspondiente análisis posterior llevado a cabo por la Junta Directiva y la organización de la ICANN. También se presentarán la información de referencia y el contexto con antelación a la sesión sobre planificación estratégica programada durante la reunión ICANN63 (los detalles de la sesión se anunciarán a la brevedad).

La grabación del seminario web se publicará como material de referencia.

Quienes deseen participar pueden enviar un correo electrónico a mssi-secretariat@icann.org y solicitar una invitación vía calendario.

Información de referencia

La planificación estratégica es una parte fundamental de la gobernanza de la ICANN. El plan estratégico es obligatorio de conformidad con los estatutos. En el plan, se articula la visión de la ICANN, se reitera su misión y se establecen metas y objetivos estratégicos para los próximos cinco años. El enfoque para desarrollar la próxima instancia del plan estratégico comprende las siguientes cuatro etapas: identificación de tendencias, priorización y análisis, redacción y finalización del plan. La comunidad, la Junta Directiva y la organización de la ICANN finalizaron el proceso de identificación de tendencias estratégicas en junio de 2018. Posteriormente, la Junta Directiva y la organización de la ICANN realizaron un análisis de tendencias prioritarias clave y su impacto en la ICANN. La información surgida de estas conclusiones se aplicará al plan estratégico para el periodo comprendido entre 2021 y 2025. Una vez finalizado, el plan estratégico se concretará mediante los planes operativos anual y a cinco años de la ICANN, en los cuales especificaremos la manera en que realizaremos nuestro trabajo para cumplir con los objetivos establecidos en el plan estratégico. Para más información sobre el proceso de planificación estratégica, los invitamos a leer el blog publicado en ICANN.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.