Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario web: actualizaciones propuestas a la versión preliminar de los Estándares Operativos

19 de septiembre de 2018

LOS ÁNGELES, 19 de septiembre de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a participar en uno de los siguientes seminarios web. El propósito de estos seminarios es presentar las actualizaciones propuestas para varias áreas clave de la versión preliminar de los Estándares Operativos. Se ofrecerán dos seminarios web, de una hora de duración cada uno, en los cuales se dará exactamente la misma presentación.

Temario:

  • Descripción general de las actualizaciones propuestas a la versión preliminar de los Estándares Operativos
  • Sesión de preguntas y respuestas con la comunidad
  • Próximos pasos tendientes a la publicación de los Estándares Operativos

Quienes deseen participar, pueden enviar un correo electrónico a mssi-secretariat@icann.org e indicar la sesión en la cual desean participar. Si no indican la sesión en la cual desean participar, se les enviarán invitaciones para ambas sesiones.

El documento de resumen y la presentación se publicarán en el espacio wiki correspondiente con antelación a las sesiones. Las grabaciones de los seminarios web también se publicarán en el espacio wiki cuando estén disponibles.

Información de referencia

Los Estatutos de la ICANN establecen el desarrollo de Estándares Operativos a fin de que los equipos de revisión tengan una orientación para llevar a cabo las revisiones específicas de manera efectiva y eficiente.

La organización de la ICANN se encuentra en proceso de modificar la versión preliminar de los Estándares Operativos sobre la base de los comentarios públicos sobre la versión preliminar publicada en octubre de 2017 y las opciones a largo plazo para adaptar los cronogramas de las revisiones específicas. Las mejores prácticas y las mejoras a los procesos surgidas de las revisiones específicas lanzadas y/o llevadas a cabo de conformidad con los nuevos estatutos 1 también se incorporan a la versión preliminar actualizada.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.


1 Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT); segunda Revisión de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR2), y segunda Revisión de Servicios de Directorio de Registración (RDS-WHOIS2).