Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se anuncian los candidatos seleccionados para participar en el Programa de Becas de la ICANN durante la reunión ICANN63

16 de julio de 2018

LOS ÁNGELES, 16 de julio de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se complace en anunciar que 45 personas provenientes de 39 países fueron seleccionadas para participar en el Programa de Becas de la ICANN durante la Reunión General Anual ICANN63 que se llevará a cabo en Barcelona, España, del 20 al 25 de octubre de 2018.

Los candidatos seleccionados representan a todos los sectores de la sociedad, entre los que se incluyen la sociedad civil, el sector gubernamental, el sector de operaciones de ccTLD, el sector académico, el sector comercial, la comunidad técnica, el sector dedicado a la seguridad y los grupos de usuarios finales.

El Programa de Becas procura llegar a quienes estén interesados, o participen, en los diversos aspectos del trabajo de desarrollo de políticas que realiza la ICANN, el funcionamiento del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), y la seguridad y estabilidad de Internet a nivel global. El objetivo del programa es ayudar a crear un grupo más amplio y diverso de participantes bien informados. Se otorga prioridad a los postulantes que actualmente residen en comunidades subatendidas y con menor representación a nivel mundial, como también a quienes representan diversidad de género, sector, región, experiencia, conocimiento y/o tienen necesidades financieras establecidas. La organización de la ICANN recibió un total de 471 solicitudes para el Programa de Becas correspondiente a la reunión ICANN63.

En este espacio se puede acceder a la lista de candidatos seleccionados y consultar más información sobre el Programa de Becas.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.