Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN ofrece dos seminarios web sobre opciones a corto y largo plazo para revisar los cronogramas de sus revisiones

30 de mayo de 2018

LOS ÁNGELES, 30 de mayo de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) invita a la comunidad a participar en uno de los dos seminarios web que ofrece para analizar el periodo de comentario público sobre las opciones a corto y largo plazo respecto de los cronogramas de sus revisiones. Se ofrecerán dos seminarios web, de una hora de duración cada uno, en los cuales se dará exactamente la misma presentación.

Temario:

  • El Equipo de Estrategia de Múltiples Partes Interesadas e Iniciativas Estratégicas (MSSI) presentará una reseña general de las propuestas a corto y largo plazo.
  • Sesión de preguntas y respuestas con la comunidad.

Quienes deseen participar deben escribir a mssi-secretariat@icann.org e indicar la sesión a la cual deseen sumarse. Se les enviará una invitación vía calendario. Si no indican la sesión en la cual desean participar, se les enviarán invitaciones para ambas sesiones.

Información de referencia

Debido al cronograma de las revisiones específicas y organizacionales, obligatorias de conformidad con los Estatutos, se están llevando a cabo múltiples revisiones en forma simultánea. Actualmente, once revisiones organizacionales y específicas se encuentran en curso. A ello se le suma el trabajo en materia de desarrollo de políticas y demás actividades en la comunidad de la ICANN, lo cual implica un esfuerzo considerable para los voluntarios y el personal de la ICANN.

Sobre la base de debates con la comunidad de la ICANN, y retroalimentación aportada por sus miembros, la organización de la ICANN analizó opciones de enfoques a corto y largo plazo para aliviar el cansancio de los voluntarios y solucionar las cuestiones que implica llevar a cabo múltiples revisiones en forma simultánea. Posteriormente, la organización de la ICANN llevó a cabo dos periodos de comentario público para solicitar retroalimentación sobre opciones a corto y largo plazo para abordar la carga de trabajo de la comunidad de voluntarios y el impacto sobre el personal de la ICANN.