Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Se anuncian los candidatos seleccionados para participar en el Programa de Becas de la ICANN durante la reunión ICANN62

9 de marzo de 2018

LOS ÁNGELES, 9 de marzo de 2018. La organización de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se complace en anunciar que 44 personas provenientes de 34 países fueron seleccionadas para participar en el Programa de Becas de la ICANN durante la reunión pública ICANN62 en la ciudad de Panamá.

La reunión ICANN62 se llevará a cabo del 24 al 28 de junio de 2018. Debido a que la reunión es un Foro de Políticas, solamente los exalumnos del programa calificaron para postularse. Los candidatos seleccionados representan a todos los sectores de la sociedad, entre los que se incluyen la sociedad civil, el sector gubernamental, el sector de operaciones de ccTLD, el sector académico, el sector comercial, la comunidad técnica, el sector dedicado a la seguridad y los grupos de usuarios finales.

El Programa de Becas procura generar un grupo más amplio y diverso de participantes bien informados, con prioridad para los postulantes que actualmente residen en comunidades subatendidas y con menor representación a nivel mundial, como también para quienes representan diversidad de género, sector, región, experiencia, conocimiento y/o tienen necesidades financieras establecidas. Para la ronda del Programa de Becas de la ICANN correspondiente a la reunión ICANN62 se recibieron 79 solicitudes.

En este espacio se puede acceder a la lista de candidatos seleccionados y consultar más información sobre el Programa de Becas.

Además de un grupo de exalumnos del programa, se seleccionaron 15 nuevos participantes de Latinoamérica y el Caribe para asistir a la reunión ICANN62 en el marco del Programa Piloto Regional para Nuevos Becarios.

En este espacio se puede consultar más información sobre el Programa Piloto Regional para Nuevos Becarios, y en este enlace se puede ver la lista de candidatos seleccionados.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.