Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La firma Analysis Group fue seleccionada para realizar la revisión del SSAC

22 de febrero de 2018

Second Security and Stability Advisory Committee (SSAC2) Review

LOS ÁNGELES – 22 de febrero de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) contrató a la firma consultora Analysis Group para llevar a cabo una revisión independiente del Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC).

Selección de la entidad examinadora independiente

La selección de la entidad examinadora independiente se realiza de conformidad con el proceso de compras de la ICANN. Todas las propuestas se evaluaron cuidadosamente sobre la base de los criterios de selección desarrollados en colaboración con el SSAC, los cuales incluyen:

  • Contar con conocimiento técnico y experiencia
  • Conocer a la organización de la ICANN y comprender su funcionamiento
  • Contar con una metodología
  • Ser independiente (lo cual incluye la ausencia de conflictos de interés)

Revisión organizacional del SSAC

El objeto de esta revisión, de conformidad con la sección 4.4 de los Estatutos de la ICANN, es determinar si el SSAC tiene continuidad de propósito en la estructura de la ICANN y, de ser así, si se desea algún cambio en su estructura o sus operaciones a fin de mejorar su efectividad. Asimismo, mediante esta revisión se determinará si el SSAC es responsable ante sus integrantes, grupos de partes interesadas, organizaciones y demás partes interesadas. Por último, mediante esta revisión del SSAC se evaluará la efectividad de las mejoras surgidas a partir de la revisión anterior del SSAC realizada en 2009-2010.

La revisión está programada para comenzar de inmediato, y se espera que concluya en noviembre de 2018.

Función del SSAC

El Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad (SSAC) asesora a la comunidad y a la Junta Directiva de la ICANN sobre asuntos relativos a la seguridad e integridad de los sistemas de asignación de nombres y direcciones de Internet. Esto incluye cuestiones operativas, administrativas y relativas a la registración de dominios. El SSAC participa en la evaluación continua de amenazas y análisis de riesgos de los servicios de asignación de números y direcciones en Internet, para entender dónde residen las principales amenazas a la estabilidad y la seguridad, y asesora a la comunidad de la ICANN en consecuencia. Ver más información sobre el SSAC en este enlace.

Recursos

En la página Wiki dedicada a la revisión del SSAC se pueden ver las novedades de este comité, junto con las oportunidades de participación.

En la página dedicada a la revisión del SSAC en icann.org se puede acceder al archivo permanente de hitos fundamentales, resultados y documentos finales.

Para más información sobre la firma Analysis Group, visitar su sitio web.

La revisión organizacional del SSAC es obligatoria de conformidad con la sección  4.4 "Revisión periódica de la estructura y las operaciones de la ICANN", de  los Estatutos de la ICANN.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.