Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN realiza el primer taller de creación de capacidades dirigido a los miembros del GAC en Asia

15 de febrero de 2018

SINGAPUR, 15 de febrero de 2018. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), en colaboración con el Grupo de Trabajo del GAC para Regiones Subatendidas, anuncia en el día de hoy su primer taller de creación de capacidades dirigido a los miembros y representantes del GAC en Asia, el cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero en Katmandú, Nepal, con el apoyo del Departamento de Tecnología de la Información de Nepal.

Sanjay Sharma, Secretario del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Nepal, pronunciará el discurso de apertura. Casi 20 representantes gubernamentales de 11 economías asiáticas participarán en el taller.

Asia tiene un ritmo de desarrollo acelerado y se espera que albergue a los próximos mil millones de usuarios de Internet, a la vez que continúa enfrentando desafíos en cuanto a garantizar un acceso a Internet seguro y adecuado. Las barreras a la participación en la ICANN incluyen falta de recursos humanos y conocimiento sobre el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

En el taller, cuyo objetivo es responder a estos desafíos, se dará una presentación sobre temas clave de políticas dentro de la ICANN y los grupos de trabajo del GAC e intercomunitarios que sean pertinentes. El temario del taller es el siguiente:

  • Cómo entender el ecosistema de la ICANN
  • Cómo entender Internet: nombres, números y parámetros de protocolo
  • Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad (SSR) de los identificadores únicos de Internet
  • Proceso de desarrollo de políticas de la ICANN

Los oradores, provenientes de diversas organizaciones regionales de Internet, presentarán su trabajo en curso en la región de Asia Pacífico como parte del ecosistema de Internet. Los participantes del taller analizarán maneras efectivas de participar y hacer sus aportes en los debates de la ICANN. Asimismo, el taller tiene por objetivo obtener la retroalimentación de los representantes del GAC en la región de Asia acerca de la mejor manera de respaldar su trabajo e incrementar su presencia tano en la región como en la ICANN.

La agenda completa del taller se encuentra disponible en este espacio [PDF, 415 KB].

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación de bien público y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.