Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Convocatoria de voluntarios para brindar servicios en el Comité de Implementación del Plan Estratégico de América Latina y el Caribe

10 de enero de 2018

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

MONTEVIDEO, Uruguay - 10 de enero de 2018 - Hoy, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) anunció una convocatoria de voluntarios para brindar servicios en el Comité de Implementación del Plan Estratégico de América Latina y el Caribe (LAC). Los voluntarios serán de la región de LAC y su trabajo se centrará exclusivamente en apoyar la implementación de los proyectos descriptos en el Plan Estratégico de LAC.

Funciones del Grupo de Trabajo

Cada uno de los proyectos del plan estratégico se asignará a un grupo de trabajo que será responsable de su ejecución. El Comité de Implementación se enfocará en sugerir a los miembros de la comunidad que se asignarán a cada uno de estos grupos de trabajo.

El Comité también participará en los grupos de trabajo mediante el suministro de información sobre los documentos del proyecto (objetivos, alcance, KPI ―indicadores clave de desempeño―, otros indicadores, etc.) y la supervisión del progreso de cada proyecto. Los materiales preliminares y todos los productos de trabajo finales se documentarán en el espacio Wiki para la Estrategia de LAC.

Cómo participar

Si tiene interés en participar en al Comité de Implementación del Plan Estratégico de LAC, presente su solicitud aquí. Si tiene problemas para acceder al formulario, envíe un correo electrónico a rodrigo.saucedo@icann.org para obtener ayuda.

Próximos pasos

Esta convocatoria de voluntarios se distribuirá lo más ampliamente posible, con el fin de garantizar una amplia representación y participación de la Comunidad de LAC. El plazo para la presentación de solicitudes vence el 26 de enero de 2018.

Conforme el Comité de Implementación lo solicite, se programarán reuniones periódicas en línea.

Información de referencia

En 2013, un comité directivo compuesto por representantes de las diferentes comunidades y organizaciones regionales que participan en la organización de la ICANN, preparó el Plan Estratégico de LAC, el cual fue presentado durante la reunión ICANN46 celebrada en Pekín, China. El plan se dividió en cuatro áreas de interés, 22 objetivos y 75 proyectos.

En 2015, el comité se reunió nuevamente en Montevideo para examinar el Plan Estratégico de LAC y evaluar su progreso. Durante esta reunión, los objetivos del plan fueron alineados con el Plan Estratégico de la ICANN (2016-2020). Actualmente, el plan renovado 2016-2020 incluye tanto los planes anteriores, así como varios proyectos nuevos.

Como resultado del crecimiento global de la ICANN, la cantidad de participantes de la comunidad de LAC ha aumentado. Este incremento representa una gran oportunidad para contar con la participación de nuevos miembros de la comunidad en el desarrollo y refinamiento del Plan Estratégico de LAC.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.