Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN publica el informe “La reunión ICANN60 en cifras”

20 de diciembre de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES, 20 de diciembre de 2017. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) publicó el informe "La reunión ICANN60 en cifras", en el cual se presentan estadísticas sobre aspectos técnicos, demográficos y de participación en el evento. El informe resume nuestras observaciones con posterioridad a la segunda Reunión General Anual en el marco de la nueva estrategia de reuniones. Este informe forma parte del compromiso de la ICANN con la transparencia.

En el informe, se incluyen los siguientes datos:

  • 1.929 participantes registrados, de los cuales 718 indicaron provenir de la región de Asia-Pacífico.
  • 23% de los asistentes participaron por primera vez en la reunión
  • 407 sesiones, con un total de 696 horas
  • 84.955 visitas al sitio web con el programa del evento
  • 116,6 terabytes de datos de tráfico en la Red
  • 13% del tráfico en la Red se realizó en la versión 6 del Protocolo de Internet (IPv6), lo cual representa un incremento del 3% en comparación a la reunión ICANN58 realizada en Copenhague.

Nuestra meta es mejorar las estadísticas que recopilamos, y detectar tendencias mediante la comparación de datos a lo largo del tiempo. Detectar tendencias nos permite comprender mejor cómo estamos atendiendo a las necesidades de los participantes, y nos permite contar con información acerca de las clases de cambios que necesitamos implementar.

Los invitamos a descargar la versión completa del informe "La reunión ICANN60 en cifras" [PDF, 8.23 MB].

No duden en enviarnos sus preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico: meetings@icann.org.

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet debemos ingresar una dirección –un nombre o un número– en nuestra computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.