Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN celebra el primer taller de creación de capacidades para los miembros del GAC de Medio Oriente y nuevos participantes del GAC

23 de octubre de 2017

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se complace en anunciar el primer taller de creación de capacidades para los miembros del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de Oriente Medio y nuevos participantes del GAC. El taller ha sido organizado por la ICANN en cooperación con el Grupo de Trabajo del GAC para las Regiones Menos Favorecidas del Comité Asesor Gubernamental (GAC) de la ICANN. Se celebrará el 28 de octubre, en el primer día de la 60.a Reunión Pública de la ICANN (ICANN60), en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos con el apoyo de la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones (TRA) de los Emiratos Árabes Unidos.

Este es el primer taller de creación de capacidades dirigido a los miembros del GAC en Medio Oriente. En representación de la ICANN, Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la ICANN y Thomas Schneider, Presidente del GAC, estarán presentes en el taller junto con ejecutivos, el equipo regional de la ICANN y miembros de la comunidad.

El taller se centrará en aumentar la concientización sobre los procesos de desarrollo de políticas de la ICANN y en prestar asistencia a los miembros del GAC y a los gobiernos de Medio Oriente sobre cómo participar y contribuir eficazmente con la ICANN. También presentará temas de política y grupos de trabajo relevantes para el trabajo de los miembros del GAC. El taller procurará obtener opiniones y sugerencias de los participantes sobre cómo la ICANN puede ayudarles a fomentar y aumentar su participación.

El taller abarcará una amplia gama de temas, entre ellos:

  • Introducción a la ICANN y su rol y trabajo en la región de Medio Oriente.
  • Rol de la ICANN en el Ecosistema de Gobernanza de Internet a nivel mundial.
  • Actualización sobre las unidades constitutivas de la ICANN y el trabajo intercomunitario en la reunión ICANN60.

Puede consultar la agenda completa aquí [PDF, 316 KB].

Contacto con los medios:

Luna Madi
Directora de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Tel.: +90 533 0313505
Correo electrónico: luna.madi@icann.org



Buket Coskuner
Coordinadora Global de Comunicaciones, EMEA
Estambul, Turquía
Tel.: +90 533 4876254
Correo electrónico: buket.coskuner@icann.org



Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a  garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esta dirección debe ser única para que las computadoras sepan cómo encontrarse entre sí. La ICANN coordina estos identificadores exclusivos en todo el mundo. La ICANN se formó en 1998 como una corporación sin fines de lucro de beneficio público y una comunidad con participantes de todo el mundo.

Para más información, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/