Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario Web: postergación del traspaso de la KSK y pasos a seguir

4 de octubre de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

LOS ÁNGELES, 4 de octubre de 2017. En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció que realizará el siguiente seminario web interactivo: "Postergación del traspaso de la KSK: análisis y pasos a seguir".

El seminario web estará liderado por Matt Larson, Vicepresidente de Investigación de la Oficina del Director de Tecnologías de la ICANN.

Duane Wessels, ingeniero distinguido de Verisign, Inc. que ha compilado datos sobre la disponibilidad de los resolutores para el próximo traspaso de la KSK, acompañará a Matt Larson durante la sesión.

La KSK de la zona raíz es la clave criptográfica más importante que ayuda a proteger al sistema de Nombres de Dominio (DNS). El cambio o "traspaso" de la clave estaba originalmente programado para el 11 de octubre de 2017. El 27 de septiembre, la organización anunció que decidió posponer el cambio luego de haber analizado nuevos datos.  Estos nuevos datos indicaban que una gran cantidad de proveedores de servicios de Internet (ISP) y operadores de redes simplemente no estaban listos para el cambio de clave, y la ICANN no quiso arriesgarse a que los usuarios de Internet bajo estos operadores quedasen desconectados del DNS.

El Sr. Larson también hablará acerca de los pasos a seguir en cuanto a la determinación de una nueva fecha para el cambio de clave. 

Para facilitar la participación global, la sesión contará con el servicio de interpretación simultánea a los idiomas árabe, chino, francés, portugués, ruso y español. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar preguntas al final de la sesión. En el transcurso del seminario web, los participantes podrán enviar preguntas utilizando la función de chat de Adobe Connect.

También pueden enviar sus preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico con antelación al seminario web: kskroll-questions@icann.org. Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para responder a las preguntas durante el seminario web, o bien por correo electrónico una vez concluida la sesión. Les solicitamos tener presente que el periodo para presentar consultas cierra el lunes 9 de octubre.

La grabación de la sesión estará disponible como material de consulta.

En el siguiente espacio se puede consultar más información sobre el traspaso de la KSK: https://www.icann.org/resources/pages/ksk-rollover

Información para participar en el seminario web

Fecha: 11 de octubre de 2017

Hora: 15:00 – 16:00 UTC

Enlace para acceder a la sala de Adobe Connect

La lista de números telefónicos internacionales para acceder al centro de teleconferencias se encuentra disponible en este enlace. Una vez que se conecten al centro de teleconferencias, ingresen el código de participante correspondiente a su idioma.

Inglés: Código de acceso: 9001
Francés – Código de acceso: 9002
Español – Código de acceso: 9003
Chino – Código de acceso: 9004
Ruso – Código de acceso: 9005
Árabe – Código de acceso: 9006
Portugués – Código de acceso: 9007