Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Solicitud de propuestas: auditorías de control de organización de servicio de la entidad PTI

11 de agosto de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) se encuentra efectuando la búsqueda de un proveedor para llevar a cabo auditorías de sistemas de información obligatorias en virtud de los distintos contratos de la organización de la ICANN con el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF) y los Registros Regionales de Internet (RIR). Asimismo, estas auditorías forman parte del contrato entre la organización de la ICANN y su entidad afiliada, Identificadores Técnicos Públicos (PTI).

La entidad PTI es responsable de los aspectos operativos de la coordinación de los identificadores únicos de Internet y de mantener la confianza de la comunidad en el ofrecimiento de estos servicios de una manera imparcial, responsable y eficaz. Fundamentalmente, la entidad PTI es responsable de la operación de las funciones de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA), junto con la asignación de nombres de dominio, recursos numéricos y parámetros de protocolo.

El objetivo de esta Solicitud de Propuestas (RFP) es seleccionar a una firma de auditoría independiente a los efectos de evaluar la seguridad, integridad de procesos y disponibilidad de los controles creados como parte de los Criterios para Servicios de Confianza en virtud de los estándares SOC 2® y SOC 3®. Se han establecido los siguientes periodos de auditoría: del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018 para el estándar SOC 2®, y del 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018 para el estándar SOC 3®.

El texto completo de la Solicitud de Propuestas (RFP), junto con los plazos correspondientes, se puede consultar en este espacio [PDF, 545 KB].

Las manifestaciones de interés se deben enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: PTI.SOC2nSOC3.Audits-RFP@icann.org. Las propuestas deben ser presentadas en formato electrónico antes de las 18:00 PDT del 8 de septiembre de 2017 mediante la herramienta especial para gestión de compras de la ICANN. El acceso a la herramienta se puede solicitar por correo electrónico a la dirección indicada previamente.