Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Aprobación de DENIC eG como agente de custodia de datos de nuevos gTLD

13 de junio de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

En el día de hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) anunció la aprobación de DENIC eG para brindar servicios de custodia de datos a operadores de registro de nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD).

Todos los operadores de registro de nuevos gTLD deben depositar regularmente una copia de seguridad de los datos de registración de su dominio de alto nivel (TLD), para lo cual recurren a proveedores de servicios de custodia de datos. Los datos guardados bajo custodia pueden ser entregados a la ICANN en determinadas circunstancias a los efectos de preservar la estabilidad del TLD ante una emergencia.

La organización de la ICANN recomienda que los solicitantes se pongan en contacto con uno de los proveedores de servicios de custodia de datos aprobados como parte de los preparativos para la Especificación 2, Parte B.1 del Acuerdo de Registro. La lista de proveedores aprobados se encuentra disponible en este espacio.