Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Propuesta de implementación de las recomendaciones en materia de políticas generadas por consenso en la GNSO para la protección de todos los identificadores de OIG / OING en todos los gTLD

17 de mayo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Fecha de apertura: 17 de mayo de 2017 Fecha de cierre: 10 de julio de 2017
Organización de origen: División Global de Dominios
Categorías/etiquetas:
  • Dominios de Alto Nivel
  • Dominios de Segundo Nivel
  • Acuerdos con partes contratadas
  • Desarrollo de políticas
Breve descripción general: El propósito de este periodo de comentario público es obtener los aportes de la comunidad sobre la propuesta de implementación de las recomendaciones en materia de políticas generadas por consenso en la GNSO para la protección de los identificadores de las Organizaciones Internacionales Gubernamentales (OIG) y las Organizaciones Internacionales No Gubernamentales (OING) en todos los nombres de dominio genéricos de alto nivel (gTLD). Específicamente, esta propuesta de implementación se limita a las recomendaciones en materia de políticas emanadas por consenso y adoptadas por la Junta Directiva de la ICANN el 30 de abril de 2014, y que no presentan incongruencias con el asesoramiento del Comité Asesor Gubernamental (GAC) sobre este tema. Estas recomendaciones se relacionan con la protección en el nivel superior y en el segundo nivel de ciertos nombres específicos del Movimiento de la Cruz/ Medialuna Roja (RCRC), el Comité Olímpico Internacional (IOC), determinadas OIG y OING. Esta implementación no incluye a los acrónimos de la Cruz Roja o de las OIG, los cuales se encuentran en proceso de debate por parte de la Junta Directiva de la ICANN, el GAC, y la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO).
Enlace: https://www.icann.org/public-comments/igo-ingo-protection-2017-05-17-en