Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Validación de correos electrónicos en el sistema de inscripción a las reuniones de la ICANN

19 de mayo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Como parte de un proceso de mejora continua de la seguridad de nuestras aplicaciones web, todos los potenciales participantes en reuniones de la ICANN deberán verificar su correo electrónico en el sitio web de inscripciones para completar su proceso de inscripción.

Este nivel de seguridad adicional está diseñado para asegurar la validez de las direcciones de correo electrónico de los usuarios y reducir la cantidad de cuentas de correo electrónico malicioso y no deseado (spam) actualmente en uso.

Después de que un usuario verifique su dirección de correo electrónico, no será necesario que vuelva a verificarla en futuras inscripciones, salvo que la actualice o utilice una nueva. Los usuarios con cuentas de correo electrónico sin verificar no podrán completar el proceso de inscripción, ni tampoco recibir su credencial impresa en la sede de la reunión.

Este nuevo proceso de verificación será implementado a partir del 20 de mayo de 2017.

Se invita a los usuarios a iniciar sesión en https://registration.icann.org después del 20 de mayo de 2017 a fin de recibir las instrucciones para validar su dirección de correo electrónico. Los usuarios podrán utilizar el enlace de validación, o bien ingresar el código de confirmación en la sección correspondiente del sitio web de inscripción a las reuniones. Tanto el enlace como el código les serán enviados a su dirección de correo electrónico.

Los usuarios que se hayan registrado para participar en reuniones y no puedan acceder al sitio https://registration.icann.org antes de la reunión correspondiente, podrán validar su dirección de correo electrónico en los puestos de inscripción en la sede del evento. Solo tendrán que ingresar el código de confirmación en el puesto de inscripción.

Los enlaces de validación y los códigos de confirmación de las direcciones de correo electrónico registradas para participar en reuniones son válidos por 24 horas una vez solicitados.

Recibiremos consultas acerca de este nuevo proceso en meetings@icann.org.