Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Seminario web sobre el Informe Preliminar del Equipo de Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores

29 de marzo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

El Equipo de Revisión de Competencia, Confianza y Elección de los Consumidores (CCT-RT) ofrecerá dos seminarios web el lunes 3 de abril de 2017 para presentar sus recomendaciones e Informe Preliminar. Estos seminarios web son una oportunidad de informarse acerca de las mejoras propuestas para el Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel, compartir sus aportes y formular preguntas aclaratorias acerca de las recomendaciones y el Informe Preliminar del CCT-RT.

El propósito del CCT-RT es evaluar el Programa de Nuevos gTLD respecto de tres áreas: competencia, confianza y elección de los consumidores. Asimismo, el CCT-RT está dedicado a determinar la efectividad de las medidas de protección implementadas para mitigar las cuestiones derivadas de la introducción de los nuevos gTLD, como también del proceso de presentación y evaluación de solicitudes dentro de dicho programa.

Los invitamos a sumarse a los seminarios web para recibir información específica del CCT-RT acerca de sus resultados y recomendaciones preliminares. Al participar en estas sesiones, también podrán brindar su retroalimentación inicial y formular preguntas aclaratorias antes de presentar sus comentarios públicos sobre el Informe Preliminar del CCT-RT. Este periodo de comentario público está programado para finalizar el 27 de abril de 2017 y les brinda la oportunidad de presentar sus aportes al CCT-RT para su consideración a medida que este equipo continúa trabajando para producir sus recomendaciones e informe final.

El 3 de abril de 2017, el CCT-RT ofrecerá dos sesiones, una de 10:00 a 11:30 UTC (ver otras zonas horarias aquí) y otra de 19:00 a 20:30 UTC (ver otras zonas horarias aquí). Para facilitar la participación global, se proveerán servicios lingüísticos en cinco idiomas de la ONU.

Temario de la sesión

  • Recomendaciones e Informe Preliminar (5 minutos)
  • Recolección de datos (10 minutos)
  • Competencia y elección de los consumidores (35 minutos)
  • Medidas de protección y confianza de los consumidores (40 minutos)
  • Proceso de presentación y evaluación de solicitudes (20 minutos)

¿Cómo participar?

ADOBE CONNECT: https://participate.icann.org/reviews-webinar
CANALES DE TELECONFERENCIA: http://adigo.com/icann/ (ver detalles a continuación)

Se brindará el servicio de interpretación simultánea a los siguientes idiomas:
Inglés: 9001
Francés: 9002
Español: 9003
Chino: 9004
Ruso: 9005
Árabe: 9006