Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

Mejorando las pautas de responsabilidad para la buena fe

7 de marzo de 2017

Además de estar disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas, este contenido también está disponible en

Fecha de apertura: 7 de marzo de 2017 Fecha de cierre: 24 de abril de 2017
Organización de origen:

Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN (CCWG sobre Responsabilidad)

Categorías/Etiquetas:
  • Estatutos
  • Asuntos Legales/Regulatorios
  • Desarrollo de políticas
  • Transparencia/Responsabilidad
Breve descripción general:

Este comentario público busca el aporte de la comunidad sobre las recomendaciones preliminares [PDF, 596 KB] del Área de Trabajo 2 del CCWG sobre Responsabilidad en materia de Pautas para normas de conducta presuntamente de buena fe asociadas con el ejercicio de la remoción de directores individuales de la Junta Directiva de la ICANN (Pautas para la Buena Fe o GGF). Estas recomendaciones preliminares fueron desarrolladas por el CCWG sobre Responsabilidad, conforme lo requerido en el Informe Final del Área de Trabajo 1 del Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Mejora de la Responsabilidad de la ICANN.

El CCWG sobre Responsabilidad examinó estas recomendaciones preliminares en su sesión plenaria del 22 de febrero de 2017, y aprobó su publicación para recabar comentarios públicos.

Tras el período de comentario público, el Área de Trabajo 2 del CCWG sobre Responsabilidad analizará los aportes recibidos, considerará la posibilidad de enmendar sus recomendaciones a la luz de dichos comentarios, y publicará un informe sobre los resultados de la consulta pública. Si, como resultado de la consulta pública, se requieren cambios significativos, el Área de Trabajo 2 del CCWG sobre Responsabilidad puede optar por realizar una segunda consulta pública sobre las recomendaciones enmendadas. En caso de no requerirse cambios significativos, el Área de Trabajo 2 del CCWG sobre Responsabilidad enviará las recomendaciones finales para mejorar la Transparencia de la ICANN a sus Organizaciones estatutarias para ser aprobadas, y luego las remitirá a la Junta Directiva de la ICANN para su consideración y adopción.

Enlace:

https://www.icann.org/public-comments/enhancing-accountability-guidelines-good-faith-2017-03-07-en