Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN lanza una plataforma de pruebas para el traspaso de KSK

13 de marzo de 2017

13 de marzo de 2017 - La ICANN está ofreciendo una plataforma de pruebas para que los operadores de red y otras partes interesadas confirmen que sus sistemas pueden manejar el proceso de actualización automatizada para el próximo traspaso de la Clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK) de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). El traspaso de KSK está programado para el 11 de octubre de 2017.

"Actualmente, setecientos cincuenta millones de personas están utilizando resolutores de validación de las DNSSEC que podrían verse afectados por este traspaso de KSK", dijo el Vicepresidente de Investigación de la ICANN, Matt Larson. "La plataforma de pruebas es una manera fácil para que los operadores confirmen que su infraestructura soporta la capacidad de manejar el traspaso sin intervención manual".

Los proveedores de servicios de Internet, operadores de red y otros que han habilitado la validación de las DNSSEC deben actualizar sus sistemas con la nueva KSK. Esto puede hacerse en una de las dos formas siguientes:

  • Un operador puede configurar un nuevo anclaje de confianza manualmente obteniendo la nueva zona raíz KSK desde el sitio web de iana.org en https://www.iana.org/dnssec/files.
  • Un operador puede habilitar una función disponible en muchos resolutores de validación, la cual automáticamente detecta y configura una nueva KSK de la zona raíz como un anclaje de confianza, en cuyo caso no necesitan tomar ninguna acción.

Examine si sus sistemas están listos, visitando go.icann.org/KSKtest.

La KSK ha sido ampliamente distribuida y configurada por todos los operadores que realizan la validación de las DNSSEC. Si los resolutores de validación que utilizan las DNSSEC no tienen la clave nueva cuando se realice el traspaso de KSK, los usuarios finales que dependen de dichos resolutores encontrarán errores y no podrán tener acceso a Internet. Es necesario un esfuerzo cuidadoso y coordinado para asegurar que la actualización no interfiera con las operaciones normales.

Encuentre más información disponible en www.icann.org/kskroll.