Anuncios de la ICANN

Los anuncios de la ICANN brindan información actualizada sobre actividades de desarrollo de políticas, eventos regionales y demás novedades.

La ICANN realiza el primer taller de creación de capacidades dirigido a los miembros africanos del GAC

13 de enero de 2017

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), en colaboración con el Grupo de Trabajo del GAC para las Regiones Menos Favorecidas, se complace en anunciar su primer taller de creación de capacidades dirigido a los miembros africanos del Comité Asesor Gubernamental (GAC) a realizarse en Nairobi, Kenia. El taller, denominado "Fortaleciendo el potencial de los miembros africanos del GAC para una mejor participación en la ICANN", se llevará a cabo el 23 y 24 de enero de 2017 con el apoyo de la Autoridad de Comunicaciones y el Gobierno de Kenia.

Este es el primer taller regional organizado por la Oficina de Participación de la ICANN recientemente abierta en Nairobi. Por parte de la ICANN, tanto Göran Marby, Presidente y Director Ejecutivo de la organización, como Thomas Schneider, Presidente del GAC, estarán presentes en el evento junto a los ejecutivos y el equipo regional de la ICANN, y miembros de la comunidad. Joseph Mucheru, Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la República de Kenia, estará a cargo del discurso inaugural y la apertura oficial del evento.

El taller hará hincapié en concientizar y ayudar a capacitar a los representantes africanos del GAC y los gobiernos de la región para determinar la manera más efectiva de participar en el desarrollo de políticas en la ICANN y contribuir con dicho proceso. Durante el taller también se presentarán temas relevantes en materia de políticas y grupos de trabajo intercomunitarios que requieren la atención y participación inmediata de los miembros del GAC. Asimismo, el taller apunta a obtener la retroalimentación de los representantes africanos del GAC acerca de la mejor manera de ayudarlos a mejorar su presencia en la región y dentro de la ICANN.

Los temas a tratar durante el taller incluyen:

  • Cómo entender el ecosistema de la ICANN.
  • Desarrollo de políticas en la ICANN.
  • Reseña de la estrategia de la ICANN para la región africana.
  • Los nuevos gTLD y el rol del GAC.
  • Cómo entender la redelegación de los ccTLD.

La ICANN espera forjar un vínculo más sólido con la comunidad africana, la cual comprende a los gobiernos de la región, con el propósito de ayudar a incrementar la toma de conciencia y la participación en las actividades de la ICANN y los procesos de desarrollo de políticas sobre Internet dentro del ámbito de alcance de la ICANN.

El temario completo del evento se encuentra disponible aquí. [PDF, 441 KB]

El evento se transmitirá en vivo por Internet en este espacio.

-------Fin del anuncio----

Acerca de la ICANN:

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación pública, benéfica y sin fines de lucro, y una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.

Para más información, los invitamos a visitar: https://www.icann.org/